Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.
Volver a noticias
MAR

16

2021

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

Convocadas elecciones el 20 de mayo para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba


La Junta de Gobierno de este Ilustre Colegio de Abogados, en sesión celebrada el 15 de marzo, de conformidad con lo establecido en los artículos 78; 86.4 y 87.2 de los Estatutos Colegiales, acordó convocar JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA para el próximo día 20 DE MAYO DE 2021, A LAS 9.00 HORAS, a celebrar en el Salón de Actos del Colegio, conforme al siguiente ORDEN DEL DÍA:

ÚNICO: Elección de los siguientes cargos de la Junta de Gobierno, por expiración del plazo para el que fueron elegidos sus titulares: Decano/a, Diputados/as 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, Tesorero/a, Bibliotecario/a y Secretario/a.

Teniendo en consideración lo establecido en los Estatutos del Colegio y lo acordado por la Junta de Gobierno para el desarrollo del proceso electoral, se informa lo siguiente:

1.- Conforme a lo dispuesto en el artículo 77 de los Estatutos del Colegio, los cargos que resulten electos lo serán por un periodo de cuatro años.

2.- Podrán ser electores todos los colegiados incorporados con más de tres meses de antelación a la fecha de la convocatoria de las elecciones, es decir, hasta el día 15 de diciembre de 2020; y como elegibles, los electores residentes del Colegio, siempre que no estén incursos en ninguna de las situaciones descritas en el artículo 76 de los Estatutos Colegiales.

3.- A partir del día 18 de marzo de 2021 estarán expuestas en el Tablón de Anuncios de la sede colegial y en la página web del Colegio (www.icacordoba.com) las listas de los colegiados ejercientes y no ejercientes con derecho a voto, pudiéndose formular reclamación contra las mismas hasta el día 25 de marzo.

4.- Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría del Colegio con, al menos, un mes de antelación a la fecha señalada para el acto electoral.

Dichas candidaturas podrán ser conjuntas para varios cargos, o individuales para cargos determinados, debiendo ser suscritas exclusivamente por los propios candidatos.

Nadie podrá presentarse como candidato a más de un cargo.

5.- La Junta de Gobierno, al siguiente día de la finalización del plazo de presentación de candidaturas, proclamará candidatos a quienes reúnan los requisitos exigidos, considerando electos a los que no tengan oponentes.

6.- Los candidatos podrán confeccionar sus propias papeletas y sobres, adaptándose al mismo modelo y tamaño que las editadas por el Colegio.

7.- El comienzo de la votación será a las 9.30 horas, cerrándose las urnas a las 13.30 horas, para comienzo del escrutinio.

8.- Concluida la hora de la votación se cerrarán las puertas del salón de actos colegial, y desde ese momento sólo votarán los que se encuentren dentro del mismo.

9.- Los colegiados podrán emitir anticipadamente su voto, POR CORREO o TELEMÁTICAMENTE, de acuerdo con las normas establecidas en los artículos 83 y 83 bis de los Estatutos Colegiales.

VOTO POR CORREO: desde la presente convocatoria y hasta quince días antes de la elección, los colegiados que deseen emitir su voto por correo deberán solicitar ante la Secretaría del Colegio certificación acreditativa de su inclusión en el censo electoral. Dicha solicitud se podrá formular por comparecencia personal, por escrito o en cualquier otra forma que deje constancia.

A tal fin, podrá solicitarse la expedición de dicho certificado por correo electrónico, en la dirección: votocorreo2021@icacordoba.es, mediante la remisión del formulario, debidamente cumplimentado y firmado, disponible en el siguiente enlace:https://www.icacordoba.com/index.php?c=dE13MDAwMDA4NTA=

VOTO TELEMÁTICO: este voto se podrá emitir a través de la aplicación <>, de AllPentesting, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con conexión a internet, garantizándose la identidad de la persona que vota, la confidencialidad del voto emitido y la integridad de los resultados.

El voto telemático podrá emitirse de forma ininterrumpida entre las 9.00 h. del día 17 de mayo y las 20.00 h. del día 19 de mayo de 2021.

Se informará convenientemente de las especificaciones de seguridad y forma de emisión del voto por este medio, cuando se proclamen las candidaturas.

10.- Conforme a lo establecido en los artículos 81.3 y 82 de los Estatutos, la emisión de voto de forma telemática excluye el voto emitido por correo; y el ejercicio del derecho al voto por alguno de los dos medios anteriores, excluye al voto presencial.

11.- Según lo establecido en el artículo 88 de los Estatutos colegiales, para elecciones, no se admitirá la delegación de voto en otro colegiado.