Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.

Escuela Práctica Jurídica

Las Escuelas de Práctica Jurídica, como órgano de formación profesional de Abogados fueron creadas por Decreto de 2 de abril de 1955, actualizándose su regulación por Decreto 3311/1970 de 12 de noviembre. El Colegio de Abogados de Córdoba promovió la creación de la de esta provincia, que se consiguió mediante Decreto 843/1981 de 27 de marzo “como organismo incorporado a la Universidad de Córdoba”.
En 1987, mediante Convenio con dicha Universidad, se le otorgó la categoría de Centro Adscrito a la Universidad como Escuela de Especialización Profesional jurídica, aprobando el programa de su Curso General de Formación de Abogados y Procuradores.
Como hitos más recientes en su historia, su plan de estudios fue homologado por el Consejo General de la Abogacía Española; y en virtud de lo dispuesto en la Ley 34/2006 de 30 de octubre de acceso a la profesión de abogado, y Real Decreto 775/2011 de 3 de junio que la desarrolla, (especialmente su artículo 4-1-c), se celebró Convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba de fecha 17 de febrero de 2012 para la impartición del Master Universitario en Abogacía; que fue aprobado por el Consejo de Universidades el 9 de enero de 2013.

MÁSTER EN ABOGACÍA

El Colegio de Abogados de Córdoba y la Universidad suscribieron el 17 de febrero de 2012, el convenio de colaboración con el que se da cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, y su Reglamento de desarrollo, referente al acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, que exige la superación de una formación específica y una posterior evaluación para la obtención del título profesional de abogado que capacite para el ejercicio de la profesión.
El acuerdo supone aunar la experiencia docente de la Universidad de Córdoba y del Colegio de Abogados que, a través de su Escuela de Práctica Jurídica, ha venido formando durante más de treinta años a los profesionales de la Abogacía.

El Máster, de contenido eminentemente práctico, está impartido por catedráticos y profesores de la Universidad de Córdoba y por abogados en ejercicio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MÁSTER EN ABOGACÍA

CURSOS DE EXPERTO

CURSO DE EXPERTO EN DERECHO PENAL
El Colegio de Abogados de Córdoba, a través de su Escuela de Práctica Jurídica, organiza, en colaboración con la Universidad de Córdoba, un Curso de Experto en Derecho Penal, dirigido a profesionales que ya se dedican a esta materia o que desean iniciarse en su ejercicio, y que necesitan un conocimiento profundo, actualizado y dotado de una necesaria dimensión práctica que les habilite para prestar al justiciable un servicio con garantía de calidad. MÁS INFORMACIÓN