Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.

LEXNET JUSTICIA

NOVEDADES:

AVISO IMPORTANTE: NO ACTUALIZAR JAVA A LA VERSIÓN 1.9.

Accede al comunicado del CGAE, donde se da traslado de información sobre actualización de Java el pasado 21 de septiembre, y su impacto en el uso de los servicios tecnológicos (LexNET). Se recomienda NO ACTUALIZAR JAVA A LA VERSIÓN 1.9, hasta tanto se reciba un nuevo comunicado y se compruebe que no provoca riesgos en la utilización de programas, aplicaciones y certificados digitales.

ACCEDE

INSTRUCCIONES PARA DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS DE JAVA.


El día 20 de julio, se llevó a cabo una actualización de LexNET a la versión 4.1. Esta nueva versión viene acompañada de una serie de novedades que queremos compartir con vosotros. Entre las más relevantes destacan:

1. Acceso simplificado a los distintos buzones (Buzón único)

Los profesionales de LexNET que dispongan de más de una colegiación podrán visualizar los buzones de todas sus colegiaciones en la pantalla principal.
2. Pantalla de inicio resumen de los buzones del usuario

Al acceder a LexNET en la pantalla principal podremos observar un resumen con todas las notificaciones que el usuario haya recibido en todos los buzones que tenga disponibles.
3. Traslado de copias

Al realizar un traslado de copias se podrán seleccionar varios profesionales en la misma búsqueda.

4. Recogida automática de errores

En caso de producirse alguna incidencia con el sistema, que se necesite reportar para su solución, LexNET dispone de un informe de incidencia a través de un nuevo botón que recaba toda la información de la misma.

5. Subsanación de escritos desde el acuse de cancelación

Cuando el órgano judicial rechace un escrito por algún motivo, podremos subsanarlo siguiendo unos sencillos pasos que puede seguir con las indicaciones del manual adjunto.

Manual editado por el Ministerio de Justicia, con las novedades reseñadas


MATERIALES DE FORMACION.- Dentro del plan de acciones que se está llevando para facilitar la transición a LexNET Justicia, se está trabajando en un Plan formación específico para hacer más fácil la transición a todos los abogados.

ACCEDE A LA PÁGINA DONDE SE PUBLICAN LOS RECURSOS DE FORMACIÓN, VÍDEO TUTORIALES Y JORNADAS SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA DE LEXNET JUSTICIA. MÁS INFORMACIÓN


SOPORTE TÉCNICO.- Con respecto al soporte técnico, se cuenta con la ayuda del Centro de Atención a Usuarios del Ministerio de Justicia, accesible a través de la web http://lexnetjusticia.gob.es/contactolexnet. Para hacer consultas, resolver dudas o acceder a las noticias y novedades que introduzca el Ministerio, recomendamos utilizar la cuenta oficial de Twitter, @lexnetjusticia.

PETICIONES AL MINISTERIO DE JUSTICIA.- Dentro de las negociaciones con el Ministerio de Justicia se han planteado ya diversas demandas de mejora de la Plataforma y de su funcionamiento que desde la Abogacía se consideran necesarias. Algunas de nuestras exigencias ya se han incorporado en las revisiones del aplicativo realizado durante el mes de diciembre pasado y para el resto existe el compromiso de irlas abordando durante los próximos meses.

FORMACIÓN.- Por parte de nuestro Colegio se están preparando unas jornadas informativas presenciales, que se irán convocando a partir de finales de este mes de febrero, y de las que ya os iremos dando cuenta oportunamente. Además, en el área privada de nuestra página web se irá subiendo todo el material importante o interesante, que pueda ayudarnos a trabajar con la nueva plataforma.

PASOS PARA LA TRANSICIÓN

A continuación te sugerimos los siguiente pasos para facilitarte realizar la transición a la plataforma de LexNET Justicia de forma efectiva. Importante, tanto tu lector como tu carné colegial con firma electrónica ACA siguen siendo válidos en LexNET Justicia, así como los carnets ACA para el personal autorizado. MÁS INFORMACIÓN


INCIDENCIAS LEXNET CÓRDOBA. CONSULTAS


CIRCULAR INFORMATIVA 4/2016 DE LA SECRETARÍA COORDINADORA PROVINCIAL EN SUSTITUCIÓN A LOS SRES/AS. LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SOBRE NOTIFICACIONES LEXNET EN AGOSTO Y PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE. ACCEDE

De la misma, cabe destacar que se recuerda el contenido del artículo 162 de la LEC, aplicable a cualquier jurisdicción: No se practicarán actos de comunicación a los profesionales por vía electrónica durante los días del mes de agosto, salvo que sean hábiles para las actuaciones que corresponda.

También se incide en que la incorrecta notificación de una resolución durante el mes de Agosto puede dar lugar a la nulidad de la misma y sus consecuencias posteriores.


ACUERDO NO JURISDICCIONAL DEL PLENO DE LA SALA DE LO SOCIAL DE TRIBUNAL SUPREMO DE 6 DE JULIO DE 2016, SOBRE NOTIFICACIONES A TRAVÉS DEL SISTEMA LEXNET EN EL ORDEN SOCIAL Y PLAZOS PROCESALES. ACCEDE


INFORME DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ABOGADOS SOBRE LA SITUACIÓN DE IMPLANTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA LEXNET EN ANDALUCÍA. ACCEDE