Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.
Volver a noticias
DIC

29

2016

AYUDAS COLECTIVOS SOCIALES

El Colegio entrega 9.100 euros en ayudas a Banco de Alimentos, Estrella Azahara, Proyecto Hombre, Adevida y Fundación Miaoquehago.


El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido Giménez, ha hecho entrega esta mañana de las ayudas destinadas al apoyo de organizaciones y colectivos sociales, incluidas en el Presupuesto de la entidad. Garrido ha estado acompañado de la Vicedecana, María Victoria García de la Cruz y Pineda de las Infantas, y de la Diputada Responsable de Derechos Humanos, Ana Mª Delgado Bellido.

En esta ocasión, cinco han sido las entidades beneficiarias de los 8.500 euros totales que el Colegio destina a este fin: Banco de Alimentos Medina Azahara; Asociación Estrella Azahara; Proyecto Hombre de Córdoba; Adevida y Fundación Miaoquehago.

Los representantes de dichos colectivos han recibido cheques por valor de 1.700 euros, respetivamente, para apoyar el desarrollo de sus proyectos.

El Colegio además, contribuye con Cruz Roja Española, como socio, haciendo una aportación de 600 euros y colaborando en cuantos programas, proyectos y campañas desarrolla la entidad para atender a las personas más vulnerables.

Esta aportación, como ha explicado el decano es “sólo una muestra del compromiso permanente y la labor social que este Colegio de Abogados mantiene con las organizaciones y colectivos sociales que trabajan para ayudar a quienes más lo precisa. Para nosotros vuelve a ser una satisfacción poder contribuir al desarrollo de proyectos solidarios como estos, cuya labor, está siendo fundamental en nuestra ciudad”.

Por su parte, los representantes de los colectivos beneficiarios de las ayudas han agradecido que la institución colegial vuelva a colaborar en sus proyectos un año más. Una aportación que en el caso de la Asociación Estrella Azahara se completa con la prestación de un servicio de orientación jurídica gratuito para los usuarios de dicho colectivo.

Por otro lado, en nombre del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, el decano ha hecho entrega de la cantidad correspondiente a la partida presupuestaria del 0,7€ en concepto de Responsabilidad Social y Corporativa, a la Fundación Bangassou, para su destino a proyectos en la República Centroafricana de Bangassou.