Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.

Información de Interés


PROYECTO AJA CÓRDOBA 2017

1.FORMACIÓN

Nuestro compromiso es la formación específica. Mediante seminarios y cursos queremos apoyar a los jóvenes abogados en sus inicios. Profundizaremos en la imagen del abogado joven, en técnicas profesionales para el ejercicio de la abogacía, en las labores de gestión de despacho y en todo aquello que pueda servir de impulso para los agrupados.

En ese sentido, las actividades mediante las que se podría materializar nuestro proyecto serían las siguientes:

Jornadas prácticas de técnicas procesales (Roleplay o simulación de juicios).

Jornada de iniciación del abogado (Mutualidad de la abogacía o RETA, alta fiscal, modelos a presentar, etc.).

Jornadas sobre nuevas tecnologías, marketing y gestión de despacho.

Visitas guiadas a organismos públicos (juzgados, centro penitenciario, etc.) centradas en las labores que desarrollan los abogados.

Jornadas sobre SIGA y Lexnet.

Jornadas sobre actualidad jurídica.

«A debate»: Fomentaremos el debate mediante encuentros periódicos en nuestra sede. Dos o más juristas de reconocido prestigio tratarán temas de interés para los agrupados desde posiciones divergentes.

Además de todas estas iniciativas, continuaremos, por su gran arraigo y relevancia, con los «Cafés jurídicos», que se centrarán en temas de actualidad que puedan resultar útiles e interesantes para los jóvenes abogados. Para atender con mayor precisión a los intereses de los agrupados, se propondrán diferentes temas mediante las redes sociales a fin de que puedan ser votados; finalmente, accediendo a lo que reflejen los resultados, se seleccionará al ponente más idóneo.

Huelga decir que siempre estaremos abiertos a recibir nuevas propuestas.

2.BOLSA DE EMPLEO Y TABLÓN DE ANUNCIOS

¿Ofreces pasantía o trabajo? ¿Necesitas la colaboración de un compañero para desarrollar algún proyecto? ¿Buscas despacho para compartir? ¿Alquilas un despacho? Os proponemos utilizar nuestro TABLÓN DE ANUNCIOS, que se habilitará en el espacio web que AJA tiene en www.icacordoba.com.

3.COMPAÑERO EN GUARDIA

El Turno de Oficio para el letrado novel es un gran reto, y el apoyo de los compañeros más veteranos puede ser fundamental. Por ello, a fin de facilitar un acercamiento, se pondrá a disposición de los agrupados la lista «compañero en guardia», en la que podrán inscribirse todos aquellos que deseen que le sea designado un abogado al que poder acompañar durante una guardia de asistencia al detenido.

4.REIVINDICACIONES DEL ABOGADO DEL TURNO DE OFICIO

Nuestro compromiso es trabajar para lograr que sea un servicio de calidad y dignamente retribuido. Han sido numerosas las gestiones realizadas por los diferentes Colegios de Abogados de toda España para lograr un pago puntual y digno, hechos que todavía no se han conseguido a pesar del ingente trabajo realizado.

Por ello, nuestra Candidatura luchará para que el servicio público que se presta a través del turno de oficio, goce de la dignificación que merece tanto a través del justiciable como por parte de la Administración Pública. Se apoyará, como no puede ser de otra manera, a las exigencias que por parte de nuestros Decanos se efectúen a la Consejería, dotando de voz a los Abogados Jóvenes que forman parte de dicho servicio, trasladando de una manera formal y eficaz las diferentes reivindicaciones que nos hagáis llegar.

5.FOMENTO DE LAS RELACIONES SOCIALES ENTRE LOS AGRUPADOS

Con el propósito de compartir nuestras vivencias y potenciar el compañerismo y el crecimiento profesional, organizaremos las siguientes actividades:

Acto de bienvenida a los nuevos jóvenes abogados. Presentación formal de la Agrupación.

Fiesta Clausura Curso Judicial.

Día campero y Torneo multideportivo: Futbolín, dardos, juegos de naipes, y todos aquellos que sean de interés y estén a nuestra disposición.

A todo ello hay que añadir los eventos tradicionales de convivencia entre agrupados: Feria, torneo de pádel, Pandereta, lo cuales queremos seguir desarrollando, teniendo en cuenta, las ideas nuevas que todos los agrupados nos propongan.

6.EVENTOS CULTURALES

Crearemos el Primer Ciclo de cine jurídico. Realizaremos una amplia selección de películas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del Derecho y se proyectará una al mes. El visionado tendría lugar en la sede colegial: en el salón de actos en invierno y en la azotea cuando el tiempo lo permita.

Asimismo, se celebrará el primer Concurso de microrrelatos de jóvenes abogados, cuyas bases serán publicadas tanto en la revista CDL como en la web del ICA de Córdoba.

7.DEFENSOR DEL ABOGADO JOVEN

En plena colaboración con «El defensor del colegiado», queremos que contéis con esta Directiva para que, de una forma institucionalizada y organizada, podamos defender tus derechos e intereses, habilitando un correo específico para tal fin.

8.TE ESPERAMOS EN EL COLEGIO

Con la intención de compartir experiencias, conocer vuestras inquietudes y poder ayudaros en vuestros comienzos, estaremos a vuestra disposición de forma presencial en nuestra sede colegial todos los viernes de nueve de la mañana hasta las doce, previa solicitud de cita en el correo electrónico habilitado al efecto.

9.PROPUESTA ECONÓMICA.

El ámbito económico es uno de los que más dificultades plantea en el inicio de la profesión. Por ello, nuestra labor es conseguir que la falta de recursos no sea el hándicap del joven abogado. Para esto propondremos:

Reducción de cuotas colegiales, y facilidades de pago específicas para los jóvenes.

Descuentos en los precios estipulados en las actividades de formación del ICA y otros organismos.

Publicación de líneas de financiación y ayudas al inicio profesional.

Convenios interesantes para los Jóvenes Letrados.Siempre que se logre firmar un convenio de interés para los jóvenes abogados, se informará del mismo y de su contenido.

10.EN LA PROVINCIA

La Agrupación sigue siendo vuestro enlace en la provincia, y estaremos a vuestra disposición para ayudaros en lo que nos sea posible. Para cumplir con dicho objetivo, contaréis con un letrado joven en cada zona (distribución equivalente a la del Turno de Oficio), que se encargará de canalizar las quejas, propuestas o sugerencias que vayan surgiendo.

11.FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS AGRUPADOS EN LA REVISTA COLEGIAL

Tendremos un espacio para entrevistas y artículos. De esta forma se generará contenido de interés para los agrupados, quienes podrán publicar para dar a conocer sus experiencias siempre que lo deseen.

12.FOMENTAR LA PRESENCIA DE LA AJA EN REDES SOCIALES Y A NIVEL LOCAL Y NACIONAL.

Con la intención de sentirnos más próximos y estar más informados, se potenciará el uso de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y se creará un canal de YouTube con entrevistas de interés para los agrupados.