Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.

Familia y Violencia

PRIMERA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE DELITO DE STALKING U HOSTIGAMIENTO. SENTENCIA DE 8 DE MAYO DE 2017


CONVOCATORIA: PROCESO DE SELECCIÓN DE TRES LETRADOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE EL COLEGIO DE ABOGADOS IMPULSA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.


Violencia de Género. Criterio de la Fiscalía: el ejercicio de la acusación particular por la víctima, durante toda la instrucción del procedimiento hasta el mismo momento de la celebración del Juicio Oral, en que retira la acusación, implica que no sea procedente otorgarle la dispensa del artículo 416 de la LECr. ACCEDE A LA INFORMACIÓN


DATOS DE DENUNCIAS, PROCEDIMIENTOS PENALES Y CIVILES REGISTRADOS, ÓRDENES DE PROTECCIÓN Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOLICITADAS EN LOS JVM Y SENTENCIAS DISTADAS POR LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES EN ESTA MATERIA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015. CONSEJO GENERAL PODER JUDICIAL


GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL ABOGADO DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO


INFORME DEL PARLAMENTO EUROPEO CON RECOMENDACIONES DESTINADAS A LA COMISIÓN SOBRE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EJERCIDA SOBRE LAS MUJERES. COMISIÓN DE DERECHOS DE LA MUJER E IGUALDAD DE GÉNERO. PONENTE: ANTONYIA PARVANOVA. INICIATIVA ARTÍCULO 42 DEL REGLAMENTO.


SE RECUERDA A TODOS LOS LETRADOS ADSCRITOS AL TURNO DE OFICIO ESPECÍFICO DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LA OBLIGACIÓN DE LOS MISMOS DE ASISTIR A LA VÍCTIMA, EN COMISARÍA O COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL, ANTES DE FORMULAR LA SEÑORA LA DENUNCIA, SI ASÍ FUERA SOLICITADO POR LA MISMA.


PONENCIAS CURSO VIOLENCIA DE GÉNERO. SEPTIEMBRE 2014