Ilustre Colegio de la Abogacía de Córdoba
Jornada sobre Actualidad Jurídica

Jornada sobre Actualidad Jurídica

Información del curso

Fechas:

25/06/2026

Inscripción:

08/06/2026 - 10/06/2026

Modalidad:

Presencial

Importe:

Gratuito

Ubicación:

Salón de Actos Colegio de la Abogacía de Córdoba

El Colegio de la Abogacía de Córdoba será sede el 25 de junio, de 17:00 a 21:30 horas, de la Jornada sobre Actualidad de la Justicia, una iniciativa organizada conjuntamente por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), el Colegio de la Abogacía de Córdoba, el Consejo Social de la Universidad de Córdoba y la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.

La actividad nace con el objetivo de crear un espacio de encuentro y reflexión entre el ámbito académico y los distintos operadores jurídicos, favoreciendo el análisis y el debate sobre cuestiones de especial relevancia para la Administración de Justicia y el ejercicio profesional.

Entre los asuntos que se analizarán destacan:

  • La independencia del Poder Judicial en el momento actual.
  • Los aspectos procesales de la Ley Orgánica 1/2025 y la aplicación práctica de los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC) en el ámbito civil.
  • Los retos actuales de la jurisdicción penal en materia de instrucción y enjuiciamiento.

 La dirección y coordinación de la jornada corresponde al magistrado Antonio José Puntas Mata, y en ella intervendrán, entre otros, representantes de la Audiencia Provincial de Córdoba, la Fiscalía Provincial, la Universidad de Córdoba y el Colegio de la Abogacía de Córdoba.

Programa

Directorio