Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.
Volver a noticias
NOV

09

2020

DESCONVOCADAS ELECCIONES

La Junta de Gobierno acuerda acometer una reforma puntual de los Estatutos del Colegio para incluir la posibilidad de voto telemático.


La Junta de Gobierno, en reunión mantenida el pasado 4 de noviembre, tras extensa deliberación y por mayoría, acordó DESCONVOCAR LAS ELECCIONES para la renovación de todos sus cargos, previstas para el 22 de diciembre, manteniendo la celebración de la Junta General Ordinaria en lo que respecta al resto de puntos de su orden del día; y acometer, con la mayor urgencia y brevedad posible, la reforma puntual de los Estatutos Colegiales para recoger la posibilidad de que el derecho al voto en este supuesto también se pueda ejercer por vía telemática, garantizándose su carácter secreto y la seguridad del proceso de votación.

En la circular remitida a los colegiados, el Decano, José Luis Garrido, explica que a incierta evolución de la pandemia provocada por el coronavirus SARSCoV-2 (COVID-19) ha provocado una nueva declaración de estado de alarma por el Gobierno de España para dar amparo legal a las medidas que las CCAA deban dictar, en cada momento, para su control, en evitación de una mayor propagación. Además en el día de ayer la Junta de Andalucía decretó, entre otras muchas medidas, el cierre de todos los municipios de Andalucía.

Todo ello, afecta y compromete seriamente las condiciones en las que habrían de desarrollarse las elecciones para la renovación total de la Junta, previstas para el día 22 de diciembre próximo.

Como Corporación de Derecho Público tenemos la obligación de garantizar que nuestra actividad no contribuya a la propagación de la enfermedad y, que el acto democrático más importante que celebran los colegiados periódicamente, cual es la elección de sus representantes, se realice con las mayores medidas de seguridad pero intentando garantizar al mismo tiempo el derecho al voto de todos los compañeros y fomentar la mayor participación posible. En las actuales circunstancias y en las que, por desgracia, las autoridades sanitarias vaticinan, creemos que no es posible garantizar ni el derecho de voto de todos los compañeros (especialmente los que tienen domicilio en la provincia) ni garantizar la seguridad en que debe producirse en el acto electoral.

La desconvocatoria de las elecciones no impedirá que la nueva Junta de Gobierno pueda tomar posesión en los plazos inicialmente previstos, pues como sabéis, este acto se celebra tradicionalmente coincidiendo con la celebración de la Junta General.

Ordinaria que tiene lugar en marzo, para cuyo momento esperamos que tanto la reforma de los Estatutos como el proceso electoral se encuentren finalizados.

La Junta General Ordinaria convocada para el día 22 de diciembre se celebrará con el desarrollo del resto de los puntos de su orden del día; y que tanto para ésta como para la Junta Extraordinaria que se convoque para la mencionada reforma puntual de Estatutos, al no requerirse el voto secreto, se están implementando los medios técnicos oportunos para que podáis participar en ambas de forma telemática para el caso de que las restricciones de aforo impuestas en su momento, impidieran vuestra asistencia personal a la sede del Colegio.

CIRCULAR DEL DECANO JOSÉ LUIS GARRIDO GIMÉNEZ. 9 DE NOVIEMBRE DE 2020