Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.
Volver a noticias
SEP

14

2020

REACTIVACIÓN SERVICIOS

El Colegio reanuda parcialmente los servicios de sala de reuniones y biblioteca previa reserva online. Consulta las indicaciones de acceso a la sede


La Junta de Gobierno, en reunión celebrada el día 9 de septiembre, acordó reactivar parcialmente los servicios de biblioteca y uso de despachos existentes en la sede colegial y sala de togas, suspendidos desde la declaración del estado de alarma por cuestiones obvias, ya que no podemos mantener esta situación indefinidamente.

Para ello, ha de tenerse en cuenta la numerosa normativa dictada por las autoridades sanitarias para la prevención de la enfermedad, que exige un deber de cautela y protección a la ciudadanía y a los titulares de cualquier actividad, quienes deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de su propagación.

Esto impide la apertura total y con normalidad de los diferentes espacios y servicios disponibles en el Colegio, ya que se ha de evitar la concurrencia y posible aglomeración de personas, garantizando a su vez la limpieza y desinfección de las instalaciones tras su uso.

Así las cosas, considerando necesario reanudar los servicios citados anteriormente, porque así viene siendo demandado, y conjugando las obligaciones que en este aspecto tiene el Colegio, la Junta de Gobierno, en reunión celebrada el día 9 de septiembre actual, acordó establecer las siguientes normas, que serán APLICABLES A PARTIR DEL 14 DE SEPTIEMBRE.

1. HORARIO DEL COLEGIO Y PERSONAL: El horario de apertura del Colegio será el habitual, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 de lunes a jueves; los viernes de 9:00 a 14:00 h. Los trabajadores del Colegio desarrollarán sus respectivas funciones de forma presencial, excepto en aquellos supuestos en que justificadamente se considere por la Junta de Gobierno que puede realizar teletrabajo.

Todas las gestiones con el Colegio se realizarán preferentemente por vía telefónica y telemática. En casos excepcionales, se realizarán de forma presencial previa petición de cita con el trabajador con el que se pretenda mantener el encuentro.

2. ACCESO AL COLEGIO: Será OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA Y LA LIMPIEZA DE MANOS CON GEL HIDROALCOHÓLICO, así como mantener la distancia de seguridad interpersonal (1,5m) y facilitar al ordenanza el número de colegiado, y datos identificativos y teléfono de contacto de las personas que, en su caso, lo acompañen, por si fuera necesario facilitarlos a la autoridad sanitaria en caso de resultados positivos en Covid-19.

Por parte de personal del Colegio, se realizará un control temporal de la temperatura corporal a todas aquellas personas que vayan a acceder a la sede colegial.

3. BIBLIOTECA:

a). La biblioteca prestará sus servicios preferentemente por vía telemática a través de las plataformas de biblioteca digital de acceso general a todos los colegiados/as, así como por teléfono (957 49 81 03 Ext. 108 y correo electrónico (biblioteca@icacordoba.es ) donde se podrán dirigir solicitudes y peticiones concretas que serán atendidas por orden de recepción.

b). No obstante lo establecido anteriormente, cuando sea absolutamente imprescindible, los usuarios/as podrán acceder a la Biblioteca, la cual dispondrá de TRES PUESTOS DE ORDENADOR para consulta de base de datos y otros TRES PUESTOS PARA ESTUDIO Y LECTURA. En este último supuesto, los colegiados podrán utilizar sus equipos y recursos personales con conectividad a la red durante su estancia en la biblioteca.

c). Se establecen los siguientes turnos de uso de los distintos puestos de la Biblioteca, previa reserva, para facilitar su limpieza y ventilación tras cada turno:

d).Dada la limitación horaria y de espacios establecida, y con la finalidad de facilitar el acceso al mayor número de usuarios posible, EL USO POR COLEGIADO/A QUEDA LIMITADO A LA RESERVA DE DOS ESPACIOS SEMANALES EN LA BIBLIOTECA.

e). Se permitirá el préstamo de libros o documentación bibliográfica en formato papel, reduciéndose a 2 ejemplares de forma simultánea, por periodo de 10 días. Tras su devolución deberán quedar en cuarentena durante un período mínimo de catorce días antes de poder ser utilizados de nuevo.

f). Para agilizar la retirada de ejemplares de la Biblioteca, será necesario solicitar el préstamo enviando un correo electrónico a biblioteca@icacordoba.es indicando la Signatura del libro, que podrá obtenerse en el catálogo digital de la biblioteca disponible en la web del Colegio, así como el día y hora en los que acudirá para su retirada.

g). Los libros, documentos y materiales de la Biblioteca a los que tengan acceso los usuarios/as de manera presencial deberán quedar en cuarentena durante un período mínimo de catorce días antes de poder ser utilizados de nuevo.

h). Se permitirá la utilización del servicio de reprografía haciendo uso del mismo el tiempo mínimo indispensable para la obtención de la copia.

De 9.30 a 11.00 h.

De 11.30 a 13.00 h.

De 17:30 a 19:00h.

La reserva de espacios se realizará a través del siguiente enlace:

ACCEDE A LA RESERVA DE ESPACIOS EN LA BIBLIOTECA

Es decir, cada colegiado solo podrá reservar a la semana un máximo de dos franjas horarias para Biblioteca. De esta forma, la tercera y sucesivas reservas serán eliminadas automáticamente.

(ENLACE CATÁLOGO WEB)

4. DESPACHOS:

a). Se habilitan tres despachos para reuniones en la sede colegial, cuyo uso queda limitado a tres personas: colegiado + dos acompañantes.

b). Si la sala se reservara para la reunión de dos colegiados con sus respectivos clientes, esta limitación se amplía de forma excepcional a un máximo de cuatro personas.

c). Se establecen los siguientes turnos de uso, previa reserva de espacios, para facilitar la limpieza y ventilación de los despachos tras cada turno:

De 9.30 a 11.00 h.

De 11.30 a 13.00 h.

De 17:30 a 19:00h.

La reserva de espacios se realizará a través del siguiente enlace: ACCEDE A LA RESERVA SALAS DE REUNIONES

d).Dada la limitación horaria y de espacios establecida, y con la finalidad de facilitar el acceso al mayor número de usuarios posible, EL USO POR COLEGIADO QUEDA LIMITADO A LA RESERVA DE DOS DESPACHOS SEMANALES.

Es decir, cada colegiado solo podrá reservar a la semana un máximo de dos franjas horarias para uso de despachos. De esta forma, la tercera y sucesivas reservas serán eliminadas automáticamente.

5. SALÓN DE ACTOS: El uso del salón de actos queda limitado exclusivamente para actos colegiales imprescindibles, no cediéndose el uso a colegiados o terceros interesados.

6. DESPACHO SALA DE TOGAS: Se habilita de nuevo su uso, sujeto a disponibilidad. Para ello habrá de solicitarse la llave de acceso a la persona encargada de la Sala de Togas.

Por parte de personal del Colegio, se realizará un control temporal de la temperatura corporal a todas aquellas personas que vayan a acceder a la sala de togas y despacho anexo.

Las anteriores medidas son susceptibles de modificación en función de la evolución de la pandemia y de la utilización real de los servicios disponibles.

Apelamos a la comprensión, responsabilidad y solidaridad de los colegiados para hacer un uso racional de los espacios a su disposición, de tal forma que pueda facilitarse el acceso al mayor número de usuarios posible.