Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.
Volver a noticias
MAR

16

2020

CIERRE SEDE COLEGIAL

El Colegio suspende la atención presencial a colegiados y ciudadanos. Se mantiene la atención telefónica


El Colegio de Abogados de Córdoba cierra su sede y suspende la atención presencial a colegiados y ciudadanos

Se suspende la atención presencial al público en el Servicio de Orientación Jurídica, ubicado en la planta baja de la Ciudad de la Justicia. La prestación del servicio se limitará a la atención por teléfono (957 451483) y correo electrónico (soj@icacordoba.es).


A la vista de las medidas contenidas en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros en relación con la pandemia de coronavirus COVID-19 en el que se declara el estado de alarma y mientras se mantenga este, con objeto de procurar la protección de abogados, personal y ciudadanos en general, el Colegio de Abogados de Córdoba ha acordado la adopción de las siguientes medidas:

SEDE COLEGIAL. La sede colegial de Calle Morería, 5, permanecerá cerrada a los colegiados y al público en general hasta el día 31 de marzo incluido.

El personal del Colegio seguirá prestando atención a colegiados y ciudadanos por teléfono (957 49 81 03) o por correo electrónico (info@icacordoba.es; comunicacion@icacordoba.es), en horario de 9.00 a 14.00 h.

La presentación de documentos para registro de entrada se hará por correo electrónico, en la siguiente dirección: registro@icacordoba.es

SERVICIO ORIENTACIÓN JURÍDICA (Ciudad de la Justicia). ATENCIÓN AL CIUDADANO. SOLICITUDES JUSTICIA GRATUITA. Se suspende la atención presencial al público en el Servicio de Orientación Jurídica, ubicado en la planta baja de la Ciudad de la Justicia. La prestación del servicio se limitará a la atención por teléfono (957 451483) y correo electrónico (soj@icacordoba.es).

La remisión de documentación pendiente se atenderá también a través de correo electrónico (soj@icacordoba.es) a la anterior dirección, o por correo postal.

OTROS SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA. Además, queda suspendida, hasta nuevo acuerdo, la prestación de los siguientes servicios:

Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria.

Servicio de asistencia a personas mayores de 65 años.

Punto de Información sobre Mediación en la sede del Colegio y Centro de Mediación.

Servicio de Orientación Jurídica Gratuita en virtud de convenio con la Asociación Estrella Azahara.

ACTIVIDADES APLAZADAS. El Colegio de Abogados mantiene aplazadas todas las actividades formativas, culturales y sociales programadas hasta el día 12 de abril, procediéndose a señalar nueva fecha para la realización de las mismas una vez se haya verificado oficialmente el control de la enfermedad.

Queda aplazada también la celebración de la Junta General Ordinaria prevista para el día 27 de marzo de 2020, procediéndose a señalar nueva fecha una vez se haya verificado el control de la enfermedad.

Todos los acuerdos anteriores quedan sujetos a posibles modificaciones en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia.