Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.
Volver a noticias
OCT

11

2017

ESPACIO CARDIOPROTEGIDO

El Colegio de Abogados de Córdoba obtiene el reconocimiento de "espacio protegido frente al paro cardíaco’ del Colegio de Médicos de Córdoba


El Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, ha hecho entrega esta mañana al Decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, del reconocimiento de ‘espacio protegido frente al paro cardíaco’.

De esta forma, destaca el Decano, “el Colegio de Abogados de Córdoba contribuye a convertir nuestra ciudad en un lugar más y mejor prevenido y preparado frente al paro cardíaco, sumándose al resto de espacios que han obtenido esta acreditación”.

La adquisición de dicho reconocimiento ha requerido un período de formación en soporte vital básico por parte de una ratio importante del personal laboral de la institución, que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, participando un total de ocho personas, así como la instalación de un equipo desfibrilador en la sede.

Además, el Colegio de Abogados de Córdoba se ha comprometido, como ‘espacio protegido’, a que siempre haya, en todos los turnos de trabajo, una persona formada en el manejo y en el mantenimiento del desfibrilador externo automático (DEA) en óptimas condiciones de uso. Así, el Colegio de Abogados de Córdoba se asegura una rápida y adecuada respuesta frente a una parada cardiorrespiratoria con el consiguiente aumento de la supervivencia en caso de que se produzca algún episodio de esa índole.