Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.
Volver a noticias
JUN

08

2022

PROPUESTA ADAPTACIÓN ESTATUTOS

Convocatoria Junta General Extraordinaria - Proyecto adaptación Estatutos del Colegio al nuevo Estatuto General de la Abogacía


De conformidad con lo establecido en los artículos 86.1 y 94 de los Estatutos Colegiales, la Junta de Gobierno, en reunión celebrada ayer, acordó convocar JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA para el próximo día 27 DE JUNIO DE 2022, A LAS 18.30 HORAS, a celebrar en el Salón de Actos del Colegio, conforme al siguiente ORDEN DEL DÍA:
ÚNICO.- Defensa y, en su caso, aprobación, del proyecto de adaptación de Estatutos del Colegio al Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española. Discusión y votación de las enmiendas parciales presentadas a su articulado.
En atención a lo dispuesto en el artículo 94.5 de los Estatutos, en dicha Junta General, el Decano o miembro de la Junta que por ésta se designe, defenderá el proyecto; seguidamente se abrirán turnos, que no podrán exceder de tres a favor y en contra de la propuesta o, en su caso, de las enmiendas presentadas, sometiéndose finalmente a votación.
Al respecto, se informa que finalizado el plazo de un mes concedido a los colegiados para que pudieran presentar enmiendas al proyecto de adaptación de los estatutos, han tenido entrada dos enmiendas parciales.

Va a acceder al área privada, recuerdo identificarse previamente como persona colegiada con usuario y contraseña o validando tarjeta.

MÁS INFORMACIÓN


Como sabéis el día 1 de julio de 2021 entró en vigor el Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española, que dispone en el punto 2 de su Disposición final tercera que los Colegios de la Abogacía deberán adaptar sus estatutos particulares a los establecido en dicho Real Decreto en el plazo de un año.
En cumplimiento de lo anterior, se ha procedido a redactar el correspondiente proyecto de adaptación de los actuales Estatutos del Colegio, conforme al texto al que podéis acceder en el enlace que se acompaña a continuación.
En el mismo encontraréis una tabla comparativa entre el contenido del actual Estatuto y la propuesta de adaptación acordada por la Junta de Gobierno donde, en rojo, se destacan las modificaciones introducidas.
Conforme a lo señalado en artículo 94 de los vigentes estatutos colegiales, se pone de manifiesto el proyecto adjunto a todo el censo colegial, pudiéndose formular enmiendas, totales o parciales, hasta el día 6 de junio próximo (incluido), únicas que se someterán a discusión y votación en la Junta General, que se convocará una vez finalizado el plazo anterior, para su examen y, en su caso, aprobación.

Va a acceder al área privada, recuerde identificarse previamente como persona colegiada con usuario y contraseña o validando tarjeta.

MÁS INFORMACIÓN