Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.
Volver a noticias
ABR

22

2021

PROCLAMACIÓN CANDIDATURAS

Proclamación de candidaturas para la renovación total de la Junta de Gobierno, cuya elección se celebra el 20 de mayo


Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la renovación total de la Junta de Gobierno de este Colegio, se han presentado TRES candidaturas conjuntas para todos los cargos.

Visto que las personas que las conforman reúnen los requisitos exigidos estatutariamente, la Junta de Gobierno, en reunión celebrada ayer, en atención a lo dispuesto en el artículo 81.4 de los Estatutos de este colegio, proclamó CANDIDATOS/AS para cubrir los respectivos puestos a renovar, a los siguientes:


La elección se celebrará el DÍA 20 DE MAYO DE 2021, en el salón de actos la sede del Colegio.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 81.1 de los Estatutos del Colegio, la Mesa Electoral estará integrada por el Decano, don José Luis Garrido Giménez; el Secretario Accidental, don Sergio Villlarreal Sáez; y por el Diputado 8º, don José Luis Ramos Rodríguez. Como sustitutos actuarán, respectivamente, el Diputado 3º, don José Mª Sánchez Aroca; la Diputada 7ª, doña Isabel Palacios García; y la Diputada 6ª, doña María Carmen Bohollo Hidalgo.

La mesa electoral se constituirá a las 9.00 h. A continuación, el Presidente introducirá en la urna correspondiente los votos emitidos por correo, previa comprobación de que no hayan votado, en su caso, de forma telemática. El comienzo de la votación será a las 9,30 horas, cerrándose las urnas a las 13.30 horas, para comienzo del escrutinio.

Debido a la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, durante la votación solo podrán permanecer en el salón de actos los miembros de la mesa electoral y personal de apoyo, un representante o interventor de cada una de las candidaturas y la persona que vaya a ejercer el voto. En el patio solo podrán permanecer a la espera de emitir su voto el número de personas que permita su capacidad, según la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

Según lo establecido en el artículo 88 de los Estatutos colegiales, para elecciones, no se admitirá la delegación de voto en otro colegiado.

Los colegiados podrán emitir anticipadamente su voto por los siguientes medios:

TELEMÁTICAMENTE: El voto telemático podrá emitirse de forma ininterrumpida entre las 9.00 h. del día 17 de mayo y las 20.00 h. del día 19 de mayo de 2021.

Este voto se emitirá a través de la aplicación “AllSecure Vote” de AllPentesting, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con conexión a internet, garantizándose la identidad de la persona que vota, la confidencialidad del voto emitido y la integridad de los resultados, según las siguientes especificaciones:

-La autenticación al sistema se podrá realizar mediante certificado digital (FNMT), DNI electrónico o tarjeta ACA.

-El secreto de voto se mantiene en todo momento, haciendo uso de un doble cifrado de seguridad para que cada voto garantice la confidencialidad, integridad y no repudio del mismo.

-Nadie puede conocer ni alterar el proceso de votación de manera ilegítima, ni incluso los propios programadores o administradores del sistema, ya que la información se almacena cifrada.

-La urna electoral lleva un triple cifrado de seguridad específico que depende de los miembros del tribunal para descifrarla, concretamente de al menos 3 de ellos.

-Tan sólo la unión de los miembros de la mesa electoral permite abrir una urna para que comience el recuento de votos.

-No es posible alterar, modificar o añadir votos de manera ilegítima ya que se hace uso de una doble comprobación de hashes de integridad en el recuento de votos.

-Cualquier votante puede verificar en todo momento que su voto está en la urna electoral haciendo uso de su comprobante de voto que garantiza su participación en el proceso electoral.

-El proceso de recuento de votos se lleva a cabo de manera transparente, pudiendo visualizar los resultados en pantalla una vez se abra la urna.

-Una vez publicado el escrutinio, cualquier persona que se encuentre en el censo tiene accesibles los resultados de votación.

-El servidor donde se encuentra el sistema de votación ha pasado diferentes auditorías de seguridad y está securizado para evitar cualquier tipo de ataque informático.

-Una vez termine el proceso electoral el sistema generará un acta firmada digitalmente con los resultados de la votación.

El día 6 de mayo, en horario de 9.00 a 21.00 h., se llevará a cabo una simulación de votación con candidaturas ficticias a fin de que los colegiados comprueben la validez de su certificado de acceso al sistema y se familiaricen con la operativa de voto por este medio.

POR CORREO: De acuerdo con las normas establecidas en el artículo 83 de los Estatutos Colegiales, que a continuación se trascribe:

“Los colegiados podrán emitir su voto por correo de acuerdo con las siguientes

normas:

1º.- Desde que se convoquen las elecciones para cubrir los cargos de la Junta de Gobierno y hasta quince días antes de la elección, los colegiados que deseen emitir su voto por correo deberán solicitar ante la Secretaría del Colegio certificación acreditativa de su inclusión en el censo electoral. Dicha solicitud se podrá formular por comparecencia personal, por escrito o en cualquier otra forma que deje constancia.

2º.- El Secretario del Colegio enviará por correo certificado a la dirección profesional

que figure en el expediente personal del colegiado o entregará personalmente a éste

la certificación solicitada, junto con las papeletas de votación impresas por el Colegio

y dos sobres con el sello y membrete de éste, y ello dentro de los tres días siguientes

a la finalización del plazo de solicitud del párrafo precedente.

3º.- El votante deberá introducir la papeleta de votación en uno de los sobres entregados a tal fin y, una vez cerrado, lo insertará en el otro sobre junto con la certificación de estar incluido en el censo electoral y copia de su D.N.I. o carnet de colegiado. Este sobre deberá enviarse certificado por correo postal o servicio de mensajería al Colegio.

Solamente se computarán los votos emitidos por correo que cumplan los requisitos anteriormente establecidos y que tengan entrada en la Secretaría del Colegio antes de iniciarse la votación.”

Conforme a lo establecido en los artículos 81.3 y 82 de los Estatutos, la emisión de voto de forma telemática excluye el voto emitido por correo; y el ejercicio del derecho al voto por alguno de los dos medios anteriores, excluye al voto presencial.

Lo que se comunica a los efectos oportunos.

Córdoba, 22 de abril de 2021.