Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.
Volver a noticias
ABR

28

2017

AMPLIACIÓN DEL SOAJP

El Colegio amplía la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Penitenciaria a los usuarios del Centro de Inserción Social


Desde el pasado viernes, 28 de abril, el Colegio de Abogados de Córdoba ha ampliado la prestación del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP) a los usuarios del Centro de Inserción Social (CIS), que se encuentran en situación de semi libertad. Un servicio que hasta ahora estaba limitado a los internos del Centro Penitenciario de Córdoba.

El servicio lo presta un abogado del SOAJP a los usuarios del CIS que previamente lo hayan solicitado, en la sede del Colegio de Abogados de la calle Morería nº 5, el último viernes de cada mes. En el primer día del SOAJP para los internos del CIS, el servicio ha recibido a tres usuarios que han planteado sus consultas al abogado designado.

Aquellos usuarios del Centro de Inserción Social interesados en beneficiarse del asesoramiento y la asistencia jurídica de un abogado del SOAJP, pueden solicitarlo presentando una instancia en el propio CIS, o bien llamando al teléfono del Colegio de Abogados de Córdoba, 957498103.

Una vez concertada la cita, los usuarios deberán personarse en el Colegio de Abogados de Córdoba entre las 10.00 y las 10.30 horas, del día correspondiente.

MATERIAS DE ASESORAMIENTO

Las materias sobre las que versan las consultas planteadas con mayor frecuencia por los usuarios del SOAJP versan sobre permisos, clasificación, libertad condicional, procedimientos sancionadores, trabajo penitenciario y cualquier otra materia relativa a la legislación administrativa.

Los letrados del SOAJP también atienden cuestiones relacionadas con el cumplimiento de penas (refundición y limitación de condenas, abono de preventiva), con la redacción de solicitudes, recursos y la gestión para la designación de abogado de oficio.

Por otro lado, los letrados asesoran a los usuarios sobre beneficios en materia de Seguridad Social, y, en el caso de usuarios de procedencia extranjera, estos intervienen en la presentación de instancias ante los organismos competentes y tribunales.