Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.

Servicio Asesoría Jurídica Gratuito Víctimas Violencia de Género

El Servicio de Asesoría Jurídica Gratuita para Víctimas de Violencia de Género funciona desde el año 2007 fruto de un convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados de Córdoba y el Ayuntamiento. Dicho servicio se ha convertido en un referente para las personas que necesitan apoyo y asesoramiento integral para salir de la situación de violencia que viven, y también, en un recurso cada vez más demandado por colectivos sociales y profesionales que requieren orientación relacionada con la prevención y concienciación ante la violencia de género.

El servicio está prestado por tres abogadas en ejercicio, especialistas en materia de Violencia de Género, que ofrecen un asesoramiento jurídico eminentemente práctico y resolutivo para garantizar la defensa y protección de las mujeres que acuden al servicio como paso previo al inicio de los procedimientos judiciales.

Las letradas atienden a todas aquellas personas que sufran o hayan sufrido este tipo de violencia, de manera totalmente gratuita, en la sede del Colegio de Abogados.

Puede pedir cita previa al 957 498103. Para cuestiones de urgencia, recomendamos llamar al teléfono de cita previa y las abogadas que prestan el servicio se pondrán en contacto al menor tiempo posible.

El Colegio de Abogados de Córdoba garantiza la más estricta confidencialidad del servicio.

El Servicio tiene además una importante función dirigida a prevenir la violencia de género y concienciar a colectivos profesionales y sociales que directamente prestan servicios a mujeres víctimas, con especial incidencia en la formación de los más jóvenes.

En este sentido, las abogadas en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, ofrecen talleres en centros educativos enfocados a dar a los jóvenes un mayor conocimiento y una perspectiva más amplia de todos los aspectos legales que se presentan o pueden presentar en la resolución de un conflicto de violencia de género.

Dentro de la prevención, trabajan también para cambiar los hábitos, ideas preconcebidas y prejuicios en materia de violencia de género, así como sensibilizar y avanzar en rebajar el grado de tolerancia social e individual que existe.