Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Validar Tarjeta.

SIGA-Carnet ACA

SIGA

El Sistema Integral de Gestión de la Abogacía es una herramienta que digitaliza todos los procesos internos y servicios del Colegio de Abogados y permite un contacto virtual constante entre el letrado y el Colegio mediante el certificado digital ACA, gracias a su configuración como una extranet, que permite acceder a la misma desde cualquier ordenador con acceso a internet y lector de tarjetas.
¿COMO ACCEDER A SIGA?
Para acceder al SIGA, es preciso disponer de Certificado Digital expedido por el Colegio de Abogados de Córdoba, como Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA), que viene incluido en el nuevo carnet colegial, que identifica al usuario con su firma electrónica como letrado.
Este certificado le permite identificarse como abogado en Internet y comunicarse de forma remota, segura y autenticada con el colegio profesional, otros letrados o clientes y distintos organismos de la Administración Pública nacional, autonómica o local.
¿ COMO PUEDO UTILIZAR Y CONSULTAR MIS DATOS COLEGIALES EN SIGA?
A través de esta herramienta, puedes consultar desde tu despacho todos los datos que el Colegio de Abogados tiene registrados en tu ficha colegial, tanto en relación con datos colegiales, direcciones, datos de Curriculum, facturación, abonos derivados del turno de oficio, expedientes…. Igualmente podrás solicitar modificaciones en dichos datos, y descargarte las facturas y las cartas de pago, así como los certificados para el IRPF.
¿COMO OBTENGO EL CERTIFICADO DIGITAL DE ABOGADO?
Para obtener el certificado digital basta con ser colegiado y solicitarlo de forma presencial en la Secretaría Colegio de Abogados de Córdoba.
El proceso de generación de un nuevo carnet colegial tiene una duración aproximada de 15 minutos y es necesario:
  • Presentar el original del DNI en vigor.
  • Suscribir un contrato con los datos personales a incluir en el certificado.
  • Activar una cuenta de correo icacordoba, vinculada al certificado.
  • Fotografía tamaño carnet.
¿QUE REQUISITOS DEBO TENER EN CUENTA PARA UTILIZAR MI CERTIFICADO?
Para utilizar el certificado digital es necesario, además de tenerlo en vigor, Instalar el Kit de firma electrónica entregado por el Colegio en el momento de efectuar el carnet colegial. El kit contiene un lector de tarjetas y un CD de instalación (versión 5.1) de dicho lector en el ordenador.
Si no dispones de kit de instalación o es una versión anterior puedes adquirirlo en las Oficinas del Colegio.
UTILIDADES DEL CERTIFICADO DIGITAL
Los servicios gratuitos a los que todo colegiado con certificado digital en vigor puede acceder son:
  • Acceso desde su Despacho o cualquier ordenador con lector de firma digital, a la herramienta SIGA.
  • Firmar correos electrónicos, garantizando la condición de abogado y la integridad del mensaje.
  • Firmar documentos en formato Office (Word, excel…) y PDF, que garantiza la no manipulación de los documentos remitidos.
  • Realizar trámites administrativos, que se recogen en www.abogacia.es, como presentación telemática de impuestos, en nombre propio o de terceros.
  • Acceso gratuito a diversas funcionalidades de red abogacía, tales como :
    • Acceso al censo general de letrados
    • Servicio de Buromail, mediante el envío de correo electrónico seguro
    • Tramitación de autorizaciones de pases a prisión
    • Campus Virtual, que ofrece distintos contenidos formativos
    • Acceso a LexNet, para la presentación de escritos en el Juzgado en procedimientos en los que no haga falta procurador (En desarrollo).
    • Existen también servicios de pago a través de Red Abogacía del que los profesionales pueden disfrutar, tales como RedAbogacía Libros, RedAbogacía Backup y Oficina Postal Virtual.
Para consultas técnicas relacionadas con el uso de certificado ACA o servicios de RedAbogacía
Servicio de Atención al Cliente de RedAbogacía: 902 41 11 41
Para recibir novedades relacionadas con la firma electrónica y los servicios de RedAbogacía suscríbase al boletín electrónico RedAbogacía Online en www.redabogacia.org, pulsando el botón Boletín Electrónico.